Ventajas del e-Learning

12 de los mayores beneficios del aprendizaje electrónico para los colaboradores

El eLearning no solo ahorra dinero a su empresa en comparación con la capacitación dirigida por un instructor, sino que hace mucho más. Si está presentando un caso comercial para el desarrollo de eLearning, estos son los principales beneficios del eLearning para sus colaboradores y su empresa:

1. Ahorra dinero a tu empresa

2. Reduce el tiempo de aprendizaje

3. Mejor retención de colaboradores para la mayoría de los temas de capacitación

4. Accesibilidad justo a tiempo para colaboradores de todo el mundo

5. Brinda a los colaboradores acceso continuo a recursos clave

6. Garantiza un entorno libre de riesgos para tus colaboradores

7. Permite la colaboración global

8. Se adapta a los estilos de vida flexibles de sus colaboradores

9. Escalable para cualquier número de colaboradores

10. Brinda a sus colaboradores y gerentes retroalimentación oportuna

11. Asegura la consistencia y estandarización de la capacitación

12. Reduce el impacto ambiental de tu empresa 

 

1. Ahorra dinero a tu empresa.

Comenzaremos con el resultado final. eLearning es simplemente más rentable para una audiencia de colaboradores más grande. Está reduciendo las tarifas de los capacitadores y el tiempo de los colaboradores, así como los costos relacionados con las salas de capacitación, los viajes, el catering y los materiales. Para eLearning, por otro lado, los colaboradores solo necesitarán acceso a una computadora o un teléfono móvil y algo de tiempo para completar su capacitación.

La revista Training informa que puede ahorrar un 80% solo en costos de impresión. Las empresas han ahorrado miles al cambiar a eLearning. Este ahorro de costes es una de las ventajas más claras del eLearning. 

broken image

 

2. Reduce el tiempo de aprendizaje de sus colaboradores.

Así como eLearning le ahorra dinero, hacer el cambio también puede generar grandes ahorros en el tiempo de sus colaboradores. Y no es una cantidad insignificante. ¿Sabía que eLearning reduce el tiempo de aprendizaje de sus colaboradores hasta en un 60 % en comparación con el aprendizaje tradicional?

eLearning puede reducir el tiempo de los colaboradores asociado con:

a) Inicio y conclusión de las sesiones de aprendizaje.

b) Tiempo de viaje

c) Descansos y comidas

d) Enseñar a un grupo, en lugar de a un individuo 

broken image

 

3. Mejor retención de colaboradores para la mayoría de los temas de capacitación.

Como discutimos en una publicación anterior, eLearning es simplemente una mejor manera de capacitar a los colaboradores en ciertos temas.

Con la ludificación, los videos y otros contenidos interactivos, el eLearning puede aumentar en gran medida el compromiso de sus colaboradores con la información clave y su retención. Esto es especialmente cierto para temas específicos y concisos, como capacitación en software nuevo, procedimientos de cumplimiento o guías de referencia a las que pueden acceder sobre la marcha. 

broken image

 

4. Accesibilidad justo a tiempo para colaboradores de todo el mundo.

Hablando de estar en movimiento, uno de los mayores beneficios del eLearning en el lugar de trabajo es que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para una fuerza laboral cada vez más global y remota.

Sus colaboradores acceden a la capacitación cuando tienen el tiempo y la capacidad para hacerlo, sin importar dónde se encuentren. 

broken image

 

5. Brinda a los colaboradores acceso continuo a recursos clave.

Si su capacitación cubre una gran cantidad de material que deberá consultarse más adelante, como las especificaciones de nuevos productos, eLearning brinda a sus colaboradores la oportunidad de acceder a esos recursos justo cuando los necesitan.

En lugar de limitarse al aula, los materiales de aprendizaje electrónico pueden ir a donde vayan sus colaboradores. (Especialmente con la llegada de eLearning o aprendizaje móvil). 

broken image

 

6. Garantiza un entorno libre de riesgos para tus colaboradores.

Uno de los principales inconvenientes de la formación en grupo dirigida por un instructor es que algunos colaboradores evitarán contribuir a la lección por miedo al fracaso. Las soluciones de eLearning brindan a los colaboradores la oportunidad de fracasar en un entorno seguro.

Como explican los eLearning Brothers:

“Un buen programa de aprendizaje muestra las consecuencias de las acciones de los estudiantes y aquí/por qué se equivocaron. Después de un fracaso, los estudiantes pueden volver atrás e intentarlo de nuevo. Este tipo de experiencia de aprendizaje elimina la vergüenza de fracasar frente a un grupo”. 

broken image

 

7. Permite la colaboración global.

Con una fuerza laboral cada vez más global, uno de los mayores beneficios del eLearning es que se puede crear para fomentar la colaboración en línea en todo el mundo.

Algunas de las mejores soluciones de eLearning permiten que los colaboradores de diferentes departamentos y países contribuyan a debates más amplios de la empresa, directamente en el propio módulo de formación. 

broken image

 

8. Se adapta a los estilos de vida flexibles de sus colaboradores.

Los colaboradores de hoy exigen soluciones para el lugar de trabajo que se adapten a sus estilos de vida. Brindar capacitación a la que se pueda acceder cuando funcione mejor para ellos responde a la necesidad de flexibilidad de sus colaboradores, lo que mejora la moral general de los colaboradores. 

broken image

 

9. Escalable para cualquier número de colaboradores.

Una vez que haya creado sus módulos de eLearning, se pueden escalar fácilmente para distribuirlos a tantos colaboradores como necesite, en tantos idiomas como necesite.

En lugar de tratar de encontrar instructores y espacio en el aula para dedicarse a la capacitación, todo lo que necesitan sus colaboradores es acceso a una computadora o teléfono móvil. 

broken image

 

10. Brinda a sus colaboradores y gerentes retroalimentación oportuna.

Calificar múltiples exámenes en papel y proporcionar comentarios a las preguntas de los colaboradores requiere una cantidad considerable de tiempo para la gerencia. Y los colaboradores a menudo tienen que esperar para recibir la retroalimentación que necesitan para hacer su trabajo correctamente.

No es así con el aprendizaje electrónico. Como explica Bridge:

“Los colaboradores pueden obtener comentarios en tiempo real durante un curso de capacitación en línea. Y debido a que todo está conectado en línea, la gerencia también puede obtener análisis actualizados sobre el rendimiento de los cursos y realizar un seguimiento del progreso de los colaboradores  individuales”. 

broken image

 

11. Asegura la consistencia y estandarización de la capacitación.

Una vez que haya trabajado para crear un curso de aprendizaje electrónico, sabrá que todos sus colaboradores recibirán la misma capacitación de alta calidad, sin importar dónde se encuentren.

Si bien la presencia de un instructor puede crear un entorno de aprendizaje más dinámico, no todos los instructores se concentrarán en los mismos materiales ni brindarán el mismo nivel de atención. Una de las mayores ventajas de eLearning es simplemente garantizar que todos sus colaboradores reciban la capacitación que necesitan. 

broken image

 

12. Reduce el impacto ambiental de tu empresa.

Cambiar a eLearning no solo es inteligente desde el punto de vista financiero; también es mejor para el medio ambiente. Como informa Articulate en su blog:

“Producir y brindar cursos a distancia consume un promedio de 90% menos de energía y produce 85% menos emisiones de CO2 por estudiante que los cursos presenciales convencionales”.

broken image